Nazava Filtros de agua - Purifica cualquier agua

Conozca los filtros de agua Nazava: una solución sostenible, aprobada por la OMS para obtener agua potable segura en el hogar. Perfectos para emergencias y uso diario, estos filtros ecológicos no requieren electricidad, son reciclables y proporcionan agua limpia y de excelente sabor dondequiera que la necesite.

Nazava, más que un dispensador. Agua limpia y segura, en cualquier momento y lugar.

Haz tu pedido hoy y descubre la tranquilidad de tener agua potable siempre.

El filtro cerámico Nazava

Todo el mundo debería tener acceso a agua potable segura y asequible.

Los dispensadores de agua Nazava son los purificadores de agua domésticos más asequibles y seguros del mundo. Ahora los traemos a España. Después de presenciar los efectos de la DANA en la comunidad Valenciana, quedó claro que faltaba una solución de agua potable, económica y fácil de usar para estas situaciones.

Estos purificadores permiten a los hogares filtrar el agua de pozos, del grifo sin ser potable o subterránea, sin necesidad de hervir o utilizar electricidad para potabilizarla. , lo que reduce las enfermedades humanas, los costos domésticos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Si buscas una manera de filtrar el agua potable diaria para que tenga mejor sabor o una solución de agua potable para tener a mano en caso de emergencias, Nazava es una solución rentable y sostenible para usted.

¿Cómo funciona?

Los filtros de agua cerámicos Nazava purifican tu agua en tres pasos sencillos;

  1. La cerámica filtra la suciedad y las bacterias.

  2. La plata mata bacterias y otros microorganismos.

  3. El carbón activado en el filtro mejora el sabor y hace que el agua tenga un sabor fresco.

Los pequeños poros de la membrana cerámica bloquean las bacterias y la mayoría de las partículas de suciedad. ¡Sólo el agua puede pasar!

Cualquier bacteria que se atasque en la cerámica o en los poros es eliminada por las nanopartículas de plata. La plata se une a las enzimas de los microorganismos, lo que los deja incapaces de crecer y, finalmente, los mata.  Dentro de la membrana cerámica hay carbón activado granular de alta calidad. Este carbón mejora el sabor del agua al absorber productos químicos.

La filtración cerámica es una tecnología altamente probada. Sir Henry Doulton inventó los primeros filtros de agua cerámicos en 1827. Nazava ha mejorado aún más la tecnología de filtración con la ayuda de la Universidad de Santa Clara, la Universidad de Delft y Resilience BV. El filtro cerámico de Nazava tiene una mejor eliminación de bacterias, una velocidad de flujo más rápida y un precio más bajo en comparación con el original de Doulton. Además, Nazava es más eficaz para eliminar bacterias que hervirlo.

Puede utilizar los filtros de agua potable Nazava para filtrar el agua del grifo, de pozo, del suelo y de lluvia para que sea segura para beber. Debido a que los sistemas de filtrado funcionan por gravedad, no utilizan electricidad ni otros productos químicos.

El filtro de agua cerámico puede filtrar hasta 7000 litros de agua. Esto equivale a 350 botellas de agua de 19 litros.

  • En la escuela primaria utilizamos 3 unidades de Nazava y el beneficio más importante es para los niños, ya no gastan demasiado dinero sólo en beber agua. La llegada de este producto de Nazava puede suponer beneficios para niños y profesores que habitualmente beben con bebidas envasadas. El mayor beneficio de este producto es que los niños se mantienen sanos al utilizar agua más clara y fresca y a menores costos. Nazava - buena agua, buena vida.

    Samsul Arifin – SDN 4 Cibabat Cimahi

  • Liderando el acceso al agua potable

    El equipo de I+D de Nazava está comprometido a generar la próxima generación de filtros de agua. Durante los próximos 3 años, Nazava proporcionará agua potable a dos millones de personas y entrará en 5 nuevos países.

  • Fabricación de clase mundial

    Los filtros de agua Nazava utilizan tecnología holandesa y se fabrican siguiendo los más altos estándares de calidad en Indonesia. También se está instalando la fabricación en Etiopía.

Nazava para casos de desastre

Nazava es la solución de purificación de agua más sencilla para casos de desastre

Cuando ocurren desastres, pueden destruir o contaminar suministros de agua completos, aumentando el riesgo de enfermedades como el cólera, a la que los niños son particularmente vulnerables. Los filtros de agua Nazava son fáciles de usar y no requieren herramientas ni electricidad, lo que los hace ideales para su uso en ayuda humanitaria y en casos de desastre.

A diferencia de otros sistemas de purificación de agua de socorro en casos de desastre, que están diseñados exclusivamente para la respuesta a desastres, nuestros filtros cerámicos tienen una duración de 7000 litros, o aproximadamente tres años de uso, lo que significa que las víctimas de desastres pueden usarlos mucho después de que las organizaciones de ayuda se hayan ido.

Los filtros Nazava se han implementado en emergencias en todo el mundo. A través de un acuerdo a largo plazo con Unicef, Nazava proporcionó 10.000 filtros de agua a las víctimas de la guerra en Ucrania y 10.000 adicionales mediante una campaña de financiación colectiva. Más recientemente, Nazava fue seleccionada como ganadora del UpLink – Foro Económico Mundial y del HRI Humanitarian Impact and Resilience Challenge.

El cambio climático está empeorando las cosas.

El cambio climático está aumentando la frecuencia y gravedad de los fenómenos meteorológicos extremos. Esto afecta tanto a la cantidad como a la calidad del agua. Las inundaciones pueden saturar los sistemas de alcantarillado y contaminar los pozos y las aguas subterráneas. La sequía disminuye la cantidad de agua disponible y una menor dilución conduce a una mayor concentración de contaminantes. Los fenómenos meteorológicos extremos ya dominan los titulares de todo el mundo.

Con el mayor riesgo de contaminación, Nazava proporciona una poderosa herramienta para ayudar a las comunidades a mejorar su resiliencia ante los desastres. En España, DANA dejó a la Comunidad Valenciana sin un suministro de agua fiable. A medida que estos eventos aumentan en frecuencia, las comunidades deben volverse más resilientes a los desastres y estar preparadas para más de estos eventos.

¿Dónde se han utilizado los filtros Nazava para ayudar en casos de desastre?

Cómo los filtros eliminan y matan las bacterias

El 99,99% de los patógenos son bloqueados y eliminados por la tecnología de filtración cerámica mediante exclusión de tamaño. El tamaño de los poros del filtro es de sólo 0,4 micrómetros, lo que imposibilita el paso de las bacterias a través de ellos.

¿Cómo funciona la exclusión por tamaño?

Las bacterias y otros patógenos y partículas pequeñas pueden quedar atrapados de dos maneras. En primer lugar, si la partícula mide más de 0,4 micrómetros, la partícula o bacteria simplemente no puede pasar.

Técnicamente, las partículas de menos de 0,4 µm pueden pasar; sin embargo, cuando dos partículas más pequeñas llegan a un poro al mismo tiempo, se atascan y forman un puente a través del poro pegándose entre sí. Las partículas puenteadas no siempre tapan el poro, sino que crean un poro aún más pequeño. Esto es lo que sucede cuando el caudal del filtro se reduce con el tiempo entre limpiezas. Esto significa un flujo de agua más lento, pero agua más limpia.

¿Cómo mata la plata los microorganismos?

El filtro de agua cerámico Nazava está impregnado de nanopartículas de plata. Las nanopartículas de plata actúan principalmente de tres formas contra las bacterias:

  1. Las nanopartículas en el rango de 1 a 10 nm se adhieren a la membrana celular y alteran drásticamente sus funciones, como la permeabilidad y la respiración, lo que significa que las bacterias ya no pueden "comer" ni "respirar". (Morones et al, 2005)

  2. Las nanopartículas de plata ingresan a las células bacterianas y causan más daño al unirse con compuestos que contienen azufre y fósforo, como el ADN (las moléculas que almacenan información genética) (Morones et al, 2005);

  3. Las nanopartículas liberan iones de plata que también se unen al ADN, lo que imposibilita que la bacteria se replique (Feng et al, 2000)

Resultados de las pruebas de laboratorio:

Problemas del agua y la solución

  • La turbidez es causada por sólidos suspendidos, como arena, limo y arcilla, que flotan en el agua. La luz se refleja en estas partículas, lo que hace que el agua luzca turbia o sucia. La turbidez se mide en unidades de turbidez nefelométricas (NTU) o unidades de turbidez de formazina (FTU).

    La turbidez no te enfermará; sin embargo, los niveles más altos de turbidez a menudo se asocian con niveles más altos de microorganismos (es decir, bacterias, virus, protozoos) porque se adhieren a las partículas del agua. Por ello, debemos tener cuidado con el agua turbia ya que suele tener más patógenos, por lo que beberla aumenta nuestras posibilidades de enfermar.

    ¡Los filtros de agua potable Nazava harán que tu agua turbia sea clara y esté lista para beber!

  • El sabor y el olor son quizás las características más importantes del agua potable desde el punto de vista del usuario. Es casi imposible convencer a la gente de que el agua es segura para beber si sabe o huele mal. El agua potable que no sabe, no se ve ni huele bien podría llevar a las personas a rechazarla y utilizar otras fuentes que sean menos seguras. El gusto y el olfato se miden con nuestros sentidos.

    Los filtros Nazava contienen carbón activado y eliminarán los malos olores, dejando el agua limpia y lista para beber.

  • Las bacterias en las fuentes de agua son peligrosas para la salud humana. El agua subterránea y el agua de lluvia sin filtrar pueden contener bacterias dañinas que hacen que el agua no sea potable.

    El sistema de filtración de Nazava es capaz de manejar cargas bacterianas hasta de aguas residuales puras y convertirlas en agua potable.

Previous
Previous

EcoSoft acondicionador de agua